Está a punto de terminar el año y parece que llega tiempo de reflexión, y te preguntas, y a mí qué me ha hecho muy feliz este año?

Las cosas extraordinarias las dejamos como extra, pero suelen ser el resultado de hacer cosas que nos gustan. Y a veces no sabemos qué nos gusta.

Así pues, yo quiero estar muy feliz este año y además muy cañón, y tengo algunas pistas para conseguirlo.

No se cuántas veces he oido: “mira, a mí es que correr me aburre muchiiiisimo” es más a los 10 mín. estoy suuuper cansada y que no, que no me divierto”. Yo tampoco entendía cuando era pequeña por qué a los mayores les gustaban las cerves, en fin, esto es lo mismo, tienes que tomarte unas cuantas para que te guste, y ahora me gusta correr!!

“Yo es que retengo líquidos, por eso nunca puedo estar fit”. A mí eso no me pasa, que seguro que también los retengo, ahora bien, no me tomo un bocata de jamón antes de la ensalada de la nueva dieta que he empezado.

“Pues mi amiga Fulanita ha empezado la nueva dieta “xxx” y se ha quedado estupenda, con diez kilos menos”. Si yo no dudo que Fulanita pese 10 kilos menos, ahora bien, la chica que aparte es ideal de mona, en bikini parece tener celulitis.

Resumen: Para estar cañón tienes que divertirte haciendo lo que más te gusta.

– No hace falta que hagas dieta, sólo hace falta tener sentido común: a ver, qué productos naturales te gustan: que te gustan los tomates, pues comes tomates, eso sí no les pongas un buen chorrito de aceite.

Te apetece dulce, come fresas, mandarinas, plátanos, maracuyá, los que más te guste y muy importante, no se te olvide ir a compralo tú!! Te apetece jamoncito, pues lo dejas para las ocasiones especiales (especiales son especiales, y si todos los días tienes un evento muy especial para celebrar un nuevo éxito, eres muy afortunado!!) Intenta siempre ir por lo “natural”, estés donde estés.

– Empiezo a ir al Gym o voy a entrenar? – Si al gym van muchos, yo de hecho creo que toda la gente que conozco va al gym, pero no van a entrenar. Muchos quedan con amiguitos: vás al gym esta tarde? tía, no puedo, he quedado, jo tía, bueno, pues a ver si vamos mañana que ya nos hemos saltado 2 clases.

Cuando juegas a algún deporte disfrutón ( padel,golf, etc.) juegas con amigos, es claro que si uno no puede quizás sea necesario posponerlo o buscar un nuevo jugador. Entrenar es cosa tuya, no de amiguitos.

Empezar a entrenar es correr diez minutos y cuando no puedes más, seguir 5 mín, es hacer abdominales, sentadillas y seguir haciendo 15 más cuando estás a punto de ponerte a llorar, es levantarte al día siguiente y a pesar de haber estirado no poder moverte. Eso es empezar a entrenar.

Al cabo de 2 semanas no te duele nada, es más, estás deseando que algo te duela porque te da la sensación de ser prima hermana de Eva Mendes, porque sientes tus piernas, tus brazos y tu cuerpo en general, perfecto.

Si tu también tienes este propósito, estas son algunas referencias que te pueden ayudar a empezar a estar requeteguapa el próximo año:

1.- Hazte con el libro: Tu entrenador personal, de Fernando Sartorius.

2.- Diviértete comprando los nuevos modelitos y complementos que ha sacado Oysho para deportistas, lo más in.

3.- Cómprate unas buenas running.

Lectura muy motivadora!!

Uso, diseño y precio, perfectos!